Diseño, Elementor

1800+ Plantillas Para Elementor Profesionales GRATIS!

Introducción

Utilizando una serie de plugin gratuitos podrás obtener cientos de kits web profesionales de Envato para Elementor, compuestos de múltiples páginas del mismo estilo en cada kit.

En tres simples pasos puedes acceder a esta potente herramienta. Vamos adelante!

He separado este tutorial en tres segmentos. Primero les mostraré los plugins necesarios y la configuración requerida para utilizarlos sin ningún problema.

Luego les mostraré el proceso de selección y previsualización de los kits y por último veremos cómo es el proceso que me ha parecido mejor a la hora de importar los kits.

1. Instalación de Plugins

Elementor

Todo el proceso puede realizarse utilizando dos plugins muy conocidos: El primero es Elementor (algunas plantillas requieren Elementor Pro para obtener todas sus funciones).

Puedes adquirir una Membresía Premium y descargar Elementor Pro gratis aquí

1800+ Plantillas Profesionales GRATIS Para Elementor!

Envato Elements

El segundo es Envato Elements, un plugin oficial de Envato que no requiere suscripción a Elements para utilizar.

Una vez instalados y activados ambos plugins, necesitamos confirmar que los requerimientos del sistema son apropiados para la utilización de los kits prediseñados de Envato Elements.

Para corroborarlo nos dirigimos a la sección ajustes (settings) del menú lateral Elements. Dentro de los ajustes desplazamos la página hasta encontrar las características del servidor.

Si alguno de los parámetros presenta un error (una cruz roja) entonces es momento de ajustar los valores máximos permitidos por el servidor.

2. Previsualización de Kits y Plantillas

En la sección de bienvenida del menú Elements encontrarás tres opciones: Kits de Plantillas Premium (Premium Template Kits), Kits de Plantillas Gratuitas (Free Template Kits) y Fotografías Premium (Premium Photos).

En este punto seleccionas la opción Kits de Plantillas Gratuitas (Free Template Kits)

Luego podrás ver todos los kits de plantillas prediseñadas en una pantalla de muy fácil navegación.

Ubica el menú desplegable con las categorías para filtrar los Kits de acuerdo a tu interés.

Ubica el botón Previsualizar (preview) en la esquina inferior izquierda de cada kit, al pulsarlo podrás ver cada plantilla correspondiente a cada página del kit. A continuación algunos ejemplos demostrativos:

3. Importación de Kits y Plantillas

Puede haber situaciones en las que sea apropiado utilizar la función Instalar Kit (Install Kit) directamente desde la ventana de previsualización, pero a mi me ha parecido más práctico utilizar otro método que detallaré a continuación.

Primero debemos crear una página nueva y seleccionar la opción de Editar con Elementor

¿Ya notaste la nueva opción en la portada? El plugin de Envato Elements agregó un botón de acceso rápido directamente desde la pantalla de creación de página.

Pulsa sobre el logo de Envato Elements y verás una ventana emergente con las mismas opciones que viste antes, solamente que ahora puedes procesar las plantillas directamente dentro de la página donde desees instalarla.

Ahora sí, pulsa el botón Instalar Kit (Install Kit) y sigue los pasos.

Una vez instalado el Kit podrás ver la opción de previsualizarlo

Si no tienes Elementor Pro posiblemente recibas una notificación informando que falta requisitos para instalar una plantilla. El texto dice algo como esto:

¡Atención! Hay 3 requisitos que deben instalarse para que este kit de plantillas funcione correctamente.

Elementor Pro es requerido para esta plantilla.

En todo caso, puedes omitir esas plantillas que requieren la versión Pro de Elementor y utilizar solamente las que no funcionan con Elementor gratuito, o puedes adquirir una Membresía Premium y descargar Elementor Pro gratis aquí.

Una vez que pulses el botón Insertar Plantilla (Insert Template) aguarda unos instantes mientras el proceso de instalación se lleva a cabo y listo!

Espero que este truco te sea de utilidad como lo fue para mi cuando lo conocí! Si crees que este contenido es útil, compártelo con tus conocidos para seguir transmitiendo valor a la comunidad creativa. Saludos!